Manual de Kundalini Yoga Satya Singh

El Manual de Kundalini Yoga Satya Singh es un buen libro si deseas conocer la concepción del Kundalini Yoga de acuerdo con las enseñanzas del maestro Jogui Bhajan, la forma que tiene de trabajar los aspectos físicos, mentales y espirituales en comparación con otros tipos de Yoga.

El Yoga Kundalini es uno de los tipos de Yoga más elaborados ya que se compone de 8,4 millones de Kriyas y cada uno de ellos con nombres y efectos distintos.

Es difícil encontrar libros teóricos de kundalini yoga que te permitan autoformarte en la práctica de este yoga, pero Manual de Kundalini de Satya Singh permite aprender numerosos detalles, entre ellos:

  • ¿Qué es el Kundalini yoga?, bases filosóficas del Kundalini Yoga, beneficios del Kundalini Yoga
  • Ásanas, pranayamas, meditaciones, relajaciones, mudras y mantras que se practican en Kundalini Yoga; contiene proverbios, dibujos explicativos y todos los ejercicios se acompañan con fotos.
  • De los numerosos Kriyas que muestra el libro, por destacar algunos que pueden ser de gran utilidad: “Series de ejercicios para la columna vertebral”, “Series de ejercicios con efecto positivo sobre el sistema nervioso”, y así hasta un total de 11 apartados en los que te muestran Kriyas para sanar parte por parte del cuerpo.

Manual de Kundalini Yoga Satya Singh

Una de las premisas principales del libro y del Kundalini Yoga es la “sanación como meta, la salud es el camino”.

Manual de Kundalini Yoga aplica el modelo energético chino de los meridianos para explicar los efectos curativos del Kundalini Yoga en cada Serie de Ejercicios. Y además añade la Kinesiología aplicada de George Goodheart para dilucidar las correspondencias entre los meridianos, los órganos y los músculos.

Tanto Manual de Kundalini Yoga como Guía Práctica de Kundalini Yoga son libros que permiten trabajar y aprender buenos Kriyas de Kundalini Yoga para ayudarte con cuestiones cotidianas y a crear buenos hábitos a largo plazo. Una forma diferente de activar tu energía vital, un forma diferente de conectar contigo mismo.

También puede interesarte Guía práctica de Kundalini Yoga Siri Datta.