Yoga vs Gym

¿Cuáles son las diferencias entre Yoga VS Gym? ¿Qué prefieres, trabajar tus músculo levantando pesas o con el propio peso de tu cuerpo?

Aspectos destacables de YOGA vs GYM

Practicar cualquier tipo de deporte es bueno para la salud y el bienestar, pero el Yoga es una disciplina que permite trabajar todas las facetas del ser humano, cuerpo, mente y alma. A diferencia de las actividades que se practican en los gimnasios, en las que se rinde un culto al cuerpo distinto al que le rinde el yoga. Por supuesto, si el aspecto físico mejora es sinónimo de autoestima, mejora de hábitos alimenticios…

Llena de vitalidad

El yoga te ayuda a generar y gestionar mejor tu energía. Hay prácticas yóguicas que apenas requieren esfuerzo físico y que generan gran cantidad de vitalidad con mínimo gasto de energía (savasana).

Mujer practicando Yoga en la playa.

En cambio, el entrenamiento en gimnasio generalmente conlleva la carga progresiva de peso. El Yoga conlleva el mantenimiento de la postura en el tiempo, utilizando la alineación y el propio peso de tu cuerpo.

Desintoxica

Gracias a determinadas posturas de Yoga se trabaja la desintoxicación de los órganos internos, lo que te ayuda a activar tus sistemas de absorción y eliminación de forma más eficaz.

El Yoga es desintoxicante.

Los resultados físicos serán notables, desarrollando musculatura, eliminando grasas y tomando más conciencia sobre nuestra alimentación y cuidado de nuestro cuerpo.

Eficaz y apto para todo el mundo

Puede que pienses que el Yoga es menos efectivo que el levantamiento de pesas, pero esa afirmación no es correcta. En Yoga se potencia la fuerza a través de la movilidad del peso del propio cuerpo, por lo que en lugar de trabajar un músculo focalizado, trabaja la red de cadenas musculares al completo.

Mujeres de todas las edades practicando Yoga frente al mar.

El Yoga es apto y recomendable para cualquier persona, independientemente de su condición física, ya sea niño o anciano. El Yoga es adaptable, a diferencia de otras actividades que requieren mayores exigencias corporales y no son adaptables, como puede ser el levantamiento de pesas u otras actividades de Gym.

Yoga y GYM son compatibles

La combinación de tu práctica de Yoga junto con entrenamientos musculares intensos potencian los resultados físicos de forma más rápida, incrementando la eliminación de grasa, flexibilidad y tonificación muscular.

Mujer realizando Yoga en Gym

De este modo, tus sesiones de gimnasio serán menos agresivas, prevendrás lesiones y sacarás tu máximo rendimiento físico.

Puedes regular la intensidad de la práctica

El Yoga te permite ganar equilibrio y fortalece toda la musculatura de la espalda, mejorando y controlando la postura corporal, fortaleciendo todo el core y haciendo tu cuerpo más fuerte, lo que te permitirá realizar de una forma más correcta tu entrenamiento de Gym.

Clase de Yoga practicando sobre mat en un estudio luminoso.

La práctica de Yoga puede ser suave o intensa. Si lo que buscas es hacer cardio, solo tienes que ejercitarte a un ritmo más enérgico y dinámico, coordinando tu respiración para que tu cuerpo se active.

Una de las opciones más desafiantes de Yoga es la modalidad conocida como Bikram Yoga. En estas clases se practica Yoga en una habitación a 40ºC, con una humedad relativa del 40% – 50%, lo que sin duda cuenta como ejercicio de cardio.

Explota tus potenciales

El Yoga te brinda la oportunidad de conectar contigo mismo, de escuchar tu cuerpo y tus límites.

Además, puedes practicar Yoga en cualquier sitio o sin salir de casa, solo precisa de un espacio, pies descalzos y ropa que te permita moverte cómodamente.

Otro factor del Yoga relacionado con la comodidad es que no existe competición o comparación con otras personas como sucede en el gimnasio, donde hay espejos y unos se miran a otros compitiendo por ver quien tiene los músculos más grandes y definidos.

Mujer practicando Yoga invertido en un bosque con árboles río y patos

Por regla general en las clases de Yoga no hay espejos y además es recomendable cerrar los ojos en muchos ejercicios, por lo que no tendrás que preocuparte de nada, solo de sentir tu cuerpo y los movimientos que hagas.

En definitiva, ejercitar el cuerpo es clave para una buena salud y el Yoga ofrece una práctica apta para todas las personas independientemente de tu edad o fuerza, puedes practicarlo en cualquier sitio, y además ¡ADELGAZA! 😀

Puede que también te interese Yoga vs Pilates.